Ballet

El ballet, o danza clásica, si bien tiene origen italiano, se desarrolló en Francia, y de forma más reciente, en Rusia. Se trata de una danza escénica estilizada cuyos movimientos se basan en el control absoluto del cuerpo. En el ballet cada paso está codificado y se hace uso de todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental cuyo resultado se refleja en la armonía de movimientos. La técnica del ballet es compleja, no obstante la recompensa es maravillosa.

Profesores

Jordi Martín

Bailarín de clásico y contemporáneo y coreógrafo. Actualmente complementa sus conocimientos de danza con formación en método pilates

Lea Clariss

Bailarina clásica. Ingresa en varias compañías de Ballet, entre ellas el Ballet de la Universidad de Filipinas; el Philippine Ballet Theatre; y la Compañía de Ballet David Campos.

Claudia Hernández-Milà

Bailarina y coreógrafa. Se especializa en diversos estilos como Jazz, Ballet, Contemporáneo, Street Dance, Hip Hop, Clásico Español y Flamenco.

Mireia Espinel

Bailarina de ballet clásico, contemporáneo y danza española. Titulada en ballet cásico por la Royal Academy of Dance. Ejerce como profesora de ballet desde el año 2007.

Maria Hornas

Bailarina de clásico y jazz. Se forma en danza clásica, contemporánea, jazz, danza española, flamenco, claqué y hip hop. Participa en diversos espectáculos de danza en España, Portugal e Italia.